Will Smith no estará en INDEPENDENCE DAY 2

Teáser póster de ID FOREVER (de David Catterall)
Teáser póster de ID FOREVER (de David Catterall)

Will Smith,alma y personaje principal de la exitosísima INDEPENDENCE DAY, ha dicho finalmente que no volverá a las secuelas que prepara Roland Emmerich.

El año pasado el director alemán hablaba de su proyecto de dos secuelas de INDEPENDENCE DAY, la 2 y la 3, que en principio se rodarían conjuntamente (al estilo Peter Jackson y sus El Señor de los Anillos y El Hobbit), con la idea de abaratar costes y tener disponibles a todos los actores.

Will Smith, capitán Steven Hiller en INDEPENDENCE DAY

Will Smith, capitán Steven Hiller en INDEPENDENCE DAY

Los estudios detrás de Emmerich cambiaron después de intenciones, hablando de hacer sólo una secuela y dejando la otra condicionada a la aceptación del público y, por supuesto, a la recaudación.En ese momento Roland Emmerich no quiso hablar de la participación o no de Will Smith, declarando sólo que tenía dos guiones, uno con él y otro sin su presencia.

Bueno, pues la cosa parece que ya está clara.Smith mandó hace unas semanas una comunicación a los productores diciéndoles que finalmente no iba a estar en la(s) secuela(s).

INDEPENDENCE DAY 2 (que se llamará ID FOREVER) tiene proyectado su estreno el 4 de julio de 2016, fecha en la que el blockbuster que recaudaba casi 1000 millones de dólares cumplirá 20 años, y día de la Independencia de los Estados Unidos.

ID FOREVER (I) será dirigida por Roland Emmerich sobre un guión escrito por James Vanderbilt, basado el los personajes creados por el propio Emmerich y su amigo Dean Devlin (creadores del guión de la mítica película de 1996).

Aunque los detalles del script son muy secretos, parece que el argumento podría girar en torno al hijo del capitán Steven Hiller, el carismático piloto de caza que interpretaba Will Smith en el film; rol que se uniría a los regresos de los personajes de Bill Pullman (el presidente Thomas Whitmore) y Jeff Goldblum (David Levinson).La acción, según Emmerich, transcurriría 20 ó 25 años después de la que acontecía en la película inicial.

¿Será lo mismo sin Will Smith?

Esto es lo que nos preguntamos muchos fans del actor, de ID y de Roland Emmerich.Will Smith se encumbró en este film, pero contribuyó de manera decisiva  al arrollador éxito de taquilla que tuvo INDEPENDENCE DAY.

Un muy demorado regreso del universo que se creó en INDEPENDENCE DAY quizá no sea lo mismo sin el mediático actor.Los que vimos la película de hace 20 años lo echaremos a faltar, evidentemente.Las nuevas generaciones no lo notarán tanto; si el guión es bueno y la acción y espectacularidad de ID FOREVER supera a la producción inicial (cosa que podrá ocurrir) , tantos unos fans como los otros nos sentiremos compensados.

Estamos muy pendientes de más novedades sobre esta película.

Más en …

Roland Emmerich habla de sus proyectos
Will Smith sí podría estar en INDEPENDENCE DAY 2
Will Smith no volverá a Independence Day
Roland Emmerich quiere una saga de INDEPENDENCE DAY
Emmerich habla de Independence Day 2
¿Un Independence Day 2 sin Will Smith?

José Jesús Moya

Déjanos un comentario