Thunderbirds, las marionetas vuelven a la televisión

Thunderbirds tv series
Thunderbirds tv series

Se está preparando un reboot de Thunderbirds, serie de ciencia ficción de los años 60 protagonizada por marionetas. El neozelandés Richard Taylor (ganador de cuatro Oscars por sus trabajos de efectos especiales en El Señor de los Anillos y King Kong) será el encargado de volver a traer esta mítica serie a la pequeña pantalla.

Taylor, hace 12 años, ya mostró interés por relanzar esta clásica serie. Su sueño era adaptarla a nuestros tiempos combinando las actuales técnicas CGI de efectos especiales con las clásicas maquetas y muñecos empleados en la serie original. Ese sueño se ha hecho realidad: La serie ya se está preparando y se espera lanzarla a lo largo del año 2015 bajo el nombre de “Thunderbirds are go” (de momento solo se visionará en UK).

Recordamos que Thunderbirds era una serie televisiva infantil de ciencia ficción interpretada por marionetas, creada por Gerry Anderson. La seríe empezó a emitirse en 1965 llegando posteriormente a España bajo en nombre de “Guardianes del Espacio”. La serie, ambientada en el futuro, narraba las aventuras de la familia Tracy, formada por Jeff Tracy y sus cinco hijos que, desde una isla remota, pilotaban sus poderosas naves espaciales para salvar el mundo de los más terribles villanos.

Destacar que hubo una versión cinematográfica de la misma con actores reales, interpretada por Bill Paxton y Ben Kingsley. Dirigida por Jonathan Frakes en el 2004.

Aquí os dejamos un tráiler de la serie original:

Daniel Moya
Daniel Moya

Ingeniero técnico en informática, especialista en diseño y programación web, diseño gráfico y consultoría SEO. Amante del cine de ciencia ficción y los videojuegos.

Déjanos un comentario