THE ENTERPRISE, de Jerry Goldsmith

La nave USS Enterprise
La nave USS Enterprise
Jerry Goldsmith, Maestro de maestros

Jerry Goldsmith, Maestro de maestros

Siguiendo al post que dedicamos a John Williams y a su Marcha Imperial, no nos podemos resistir a traeros hoy THE ENTERPRISE, parte de una fantástica banda sonora, en este vídeo que también hemos encontrado en Internet.

Bajo la batuta del compositor norteamericano Joel McNeely, se interpretó,  en la Gala de clausura de la Fimucité 2 celebrada en Tenerife, España, el 29 de junio del año 2008, esta impresionante THE ENTERPRISE, del compositor estadounidense ya fallecido JERRY GOLDSMITH, quien la compuso en 1979 como parte de la banda sonora de STAR TREK LA PELÍCULA, film de Robert Wise.

JERRY GOLDSMITH, al igual que Williams, no necesita introducción alguna, porque todo buen aficionado al cine de estos géneros sabrá de sobra quién es. Quien no lo sepa, sólo debe recordar películas como Desafío total, La momia, Gremlins, Gremlins 2, Alien, Capricornio 1, Poltergeist…. y muchas más.

La interpretación de esta pieza es soberbia; creemos que os gustará porque pocas veces habréis oído tal perfección en una orquesta ejecutando una banda sonora.

Que la disfrutéis.

José Jesús Moya

Déjanos un comentario