Series de TV: Autopista hacia el cielo (1984)

Título de la serie, al comienzo de cada capítulo
Título de la serie, al comienzo de cada capítulo

Título original: Highway to Heaven
Año(s): 1984-1989
Temporadas: 5
Número de los episodios: 111
Duración de los episodios: 45  minutos
B/N o Color: Color

Reparto: Michael Landon (Jonathan Smith),Victor French (Mark Gordon)
Landon es Jonathan Smith, un ángel enviado a la Tierra...

Landon es Jonathan Smith, un ángel enviado a la Tierra…

SINOPSIS DE Autopista hacia el cielo

Dios envía al mundo a uno de sus ángeles, que se hace llamar Jonathan Smith, en una prueba, y

Recordados Michael Landon y Victor French

Recordados Michael Landon y Victor French

conoce a un hombre corriente al que revela su identidad y su misión en la Tierra, y a partir de entonces se dedicarán a auxiliar a almas humanas atribuladas y con problemas, cumpliendo así con las misiones que el propio Dios les encarga.

En unos cometidos no exentos de humor, ambos se refieren a Dios como El o, simplemente. como el jefe.

COMENTARIO

AUTOPISTA HACIA EL CIELO, emitida durante cinco años desde mediados a finales de los años 80, significó el regreso a la pequeña pantalla del carismático y recordado Michael Landon, al que habíamos visto poco antes encarnando al entrañable Charles Ingalls de la mítica serie La casa de la pradera.

De allí se trajo a su compañero y amigo Victor French,y a otros actores del reparto que fueron apareciendo en varios episodios a lo largo del tiempo en antena.

Escena de un episodio

Escena de un episodio

Michael Landon y el propio Victor French se fueron alternando en la dirección de los diferentes capítulos, llegando el primero a escribir el guión de algunos de ellos.

Tras 5 años en antena, en 1988 se decidió su cancelación al haber perdido la serie audiencia, cortándose su emisión a finales de ese año y programándose los episodios restantes que se habían grabado en esta época para emitirse a mediados del 1989, finalizando su emisión en agosto de ese año.

Se ha dicho que la no continuación de la serie se debió a la decisión de Landon de no seguir tras la muerte de su amigo y compañero Victor French, acaecida el 15 de junio de 1989, a los 54 años, a causa de un cáncer de pulmón.Landon no le sobreviviría mucho, pues dos años después, en 1991, se le diagnosticó un cáncer de páncreas con metástasis, terminal, y murió el 1 de julio de ese mismo año 1991, también con 54 años.

LEGADO

La cadena NBC, productora de la serie, pensó en su momento que Autopista hacia el cielo no

En otra escena

En otra escena

triunfaría, pero se equivocó, pues constituyó un gran éxito hasta que cinco años después de su estreno las audiencias le bajaron.

No obstante, la serie y sus personajes y actores dejaron muy buen sabor de boca entre la gente de todos los países donde se llegó a emitir.Prueba de que los programas con contenido podían llegar a la gente.Ya lo demostró en su serie anterior, La casa de la pradera, que en su día fue otro bombazo en la televisión de entonces.

Hay en venta ediciones de todas las temporadas, e incluso se emiten en España en algunas cadenas; en concreto, 13 TV lo hizo el pasado año 2012.

Michadel Landon nos era más conocido que French, al que apenas recordábamos de La casa de la pradera.Le vimos de pequeños cuando salía en la inolvidable Bonanza, donde hacía de Joseph ‘Pequeño Joe’ Cartwright, el hermano pequeño de la familia.

Os dejamos imágenes de la serie, y un vídeo con la introducción de cada episodio.Para los que no la conozcáis, os permitirá verla por primera vez; para los que tuvísteis ocasión de verla hace tantos años, os encantará recordarla.A unos y a otros, esperamos que os gusten.

José Jesús Moya

Un comentario

Déjanos un comentario