Ron Howard ultima IN THE HEART OF THE SEA

Una portada de edición original
Una portada de edición original

En marzo de 2015 se estrenará en Estados Unidos IN THE HEART OF THE SEA, una película de aventuras que dirige Ron Howard en base a un best-seller del mismo título, que narra la odisea de los supervivientes del Essex, un ballenero hundido en mitad del Pacífico en el siglo XIX.

Ron Howard dirige con un guión de Rick Jaffa, Amanda Silver y Charles Leavitt basado en el libro “In the heart of the sea“, obra de Nathaniel Philbrick.

Chris Hemsworth en un set de rodaje en La Gomera

Chris Hemsworth en un set de rodaje en La Gomera

IN THE HEART OF THE SEA (que podría traducirse como En el corazón del mar) está interpretada por Chris Hemsworth, Cillian Murphy, Charlotte Riley, Tom Holland, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Benjamin Walker y Frank Dillane, entre otros actores.

LA TRAGEDIA DEL ESSEX …

La acción que narra el film es un hecho verídico acaecido en el año 1820, cuando el buque ballenero radicado en la población americana de Nantucket ESSEX es golpeado por una enorme ballena, que hunde el navío y deja abandonada a su tripulación en los restos del barco durante varios meses en medio del océano Pacífico.Este hecho inspiró en Herman Melville la escritura de MOBY DICK, la famosa novela, pero Melville no contaba en su relato lo que realmente sucedió a la tripulación y los avatares que sufrieron después del encuentro con el animal …

PRESENCIA ESPAÑOLA

La película empezó a rodarse en la isla canaria de La Gomera en noviembre pasado, donde se construyeron unos grandes decorados y donde hizo acto de presencia una réplica a escala real y completamente navegable del barco ESSEX.

También destacar que en el reparto figura nuestro compatriota Jordi Mollà, que interpreta a un capitán español.

La película está actualmente en fase de post-producción,  y a fecha de hoy desconocemos cuándo llegará a las salas españolas e hispanoamericanas, y bajo qué título lo hará.

No ha aparecido tampoco ningún póster ni tráiler de la película, así que creemos que no tardarán mucho en aparecer por la red.Os informaremos puntualmente cuando lo hagan.

José Jesús Moya

Déjanos un comentario