Roland Emmerich habla de sus proyectos

Roland Emmerich, creador de súpertaquillazos
Roland Emmerich, creador de súpertaquillazos
Póster de ID4, la primera de la saga

Póster de ID4, la primera de la saga

Hemos leído en Empire una entrevista con Roland Emmerich, en el que habla de sus proyectos en marcha y nos aclara algunas cosas.

INDEPENDENCE DAY 2 y 3

Sobre la(s) secuela(s) de INDEPENDENCE DAY ha dicho que, a pesar de que se habla de dos partes, él tiene en principio planes para una.La otra parte se hará si la aceptación entre el público de esta segunda parte así lo justifica.

Añade que aunque la productora ya anunció su fecha de estreno, eso no quiere decir que vaya a empezar mañana mismo a trabajar en la película.Según Emmerich, INDEPENDENCE DAY 2 va a ser su próximo film, pero sólo si tiene un buen guión.

SINGULARITY

Hace unos meses os informamos de SINGULARITY, una nueva película de ciencia ficción para Emmerich.La cuestión es que el director alemán también ha hablado sobre este film, que ya está en desarrollo.No se sabe casi nada de este proyecto ni Emmerich quiere dar información.

FUNDACIÓN

También se ha hablado de la adaptación de FUNDACIÓN, una de las obras cumbre de Isaac Asimov (en forma de monumental serie de novelas, conocida por Saga de la Fundación, compuesta de 16 libros).Emmerich habla de hacer una gran mini serie para TV, pero para hacer esto tendrían que cambiar la historia que narra FUNDACIÓN y establecer la acción en otro tiempo.Ha intentado, trabajando muy duramente, adaptar esta obra de Asimov al cine, porque es una de sus favoritas.

ASTEROIDS

Roland Emmerich parece que ha estado relacionado con la adaptación a la pantalla grande de ASTEROIDS, el clásico juego.Según dice el director, el productor Lorenzo di Bonaventura le ofreció a él antes que a nadie esta película, y que la historia que tenía le gustaba, pero que ya tenía muchos proyectos en mente y era consciente de que no esperarían para que pudiera hacerla.Inferimos pues que Emmerich no hará finalmente este film.

A lo dicho en esta entrevista añadimos nosotros lo mencionado hace pocos días por Roland Emmerich acerca del resurgir de STARGATE y de lo que pretende hacer con este reboot.No hay mención alguna a EMERGENCE, otro film de SF sobre el que os contamos cosas hace un tiempo.

Os seguiremos informando.

José Jesús Moya

Déjanos un comentario