ROBOPOCALYPSE está parada de momento

Robopocalypse_cabecera2
Steven Spielberg

Steven Spielberg

El que iba a ser el próximo film de Steven Spielberg, la adaptación al cine de la novela de ciencia ficción ROBOPOCALYPSE, se encuentra en estos momentos parada. A primeros de este año, THR ya informaba de que la película se retrasaba indefinidamente, con unas declaraciones del portavoz de Spielberg diciendo que “el proyecto era muy importante y el guión no estaba listo todavía, y que era demasiado caro producirlo”.Por su parte, el propio Spielberg ya decía por esas fechas que el film no estaba muerto, que seguía adelante.

ROBOPOCALYPSE es una novela futurista de 2011, obra de Daniel H. Wilson, autor que está en posesión de un doctorado en Robótica, y su historia transcurre en el futuro,  cuando unos humanos sobreviven a un alzamiento de una red de máquinas conscientes con inteligencia artificial, que han robado su tecnología de los hombres.En esta situación, cada humano debe convertirse en un combatiente, para luchar contra unas máquinas que pretenden eliminar a la humanidad de la Tierra.

LA NOVENA PELÍCULA DE CF PARA SPIELBERG

ROBOPOCALYPSE, que sería el noveno film de ciencia ficción para el director,  tiene un script escrito por Drew Goddard, creador del guión de Cloverfield y director de Cabin in the woods.

El reparto, en el que Spielberg quería tener unos nombres concretos, incluía a Chris Hemsworth, a Anne Hataway y a Ben Whishaw.

Confiamos en que pronto se reanude este proyecto. La sequedad tan apabullante de ideas que sufre Hollywood no puede permirse el lujo de tener aparcada semejante película.Así que creemos que más pronto que tarde Steven Spielberg estará de nuevo en el género que mejor trabaja.

ROBOPOCALYPSE tenía programada su entrada en producción en este año para estrenarse en el 2014.

Estaremos muy pendientes de más noticias.

.

 

José Jesús Moya

Déjanos un comentario