Nos ha dejado Richard Matheson

Hace muy pocas horas acabamos de conocer el fallecimiento del gran escritor de literatura fantástica Richard Matheson a los 88 años de edad. Matheson fue uno de los más grandes e influyentes de la ciencia ficción, tanto con sus obras literarias como con sus adaptaciones a la pantalla grande.

mathesondead

Principalmente era conocido por ser el creador de la novela “Soy Leyenda“, la cual ha tenido tres adaptaciones a lo largo de los últimos 50 años: The Last Man on Earth (Ubaldo Ragona, 1964), El último hombre vivo (Boris Sagal, 1971) protagonizada por Charlton Heston y por último Soy Leyenda (Francis Lawrence, 2007) protagonizada por Will Smith. Pero su trabajo no solo se basa en esta obra. Richard Matheson también fue responsable de escribir numerosos capítulos de la serie de televisión “La dimension desconocida” (The Twilight Zone) y colaboró en el film de relatos fantásticos “En los límites de la realidad”  (‘Twilight Zone: The Movie’, John Landis, George Miller, Joe Dante, Steven Spielberg, 1983). Además también participó en innumerables clásicos de cine como El Increible Hombre Menguante, La caída de la casa Usher o El diablo sobre ruedas de Steven Spielberg.

Con el fallecimiento de Richard Matheson perdemos a otro de los gigantes como lo fueron en su día Bradbury, Clarck, Harryhausen, Chrichton, Winston, y un largo etcetera. Se nos va otro de los grandes maestros del fantástico y de la ciencia ficción.

Descanse en paz.

 

Daniel Moya
Daniel Moya

Ingeniero técnico en informática, especialista en diseño y programación web, diseño gráfico y consultoría SEO. Amante del cine de ciencia ficción y los videojuegos.

Déjanos un comentario