MUNDO ANILLO, miniserie de SyFy

Una representación de Harry Frank de MUNDO ANILLO
Una representación de Harry Frank de MUNDO ANILLO
MUNDO ANILLO, una edición española de 1976

MUNDO ANILLO, una edición española de 1976

Una de las apuestas fuertes del canal SyFy va a ser la adaptación a la televisión de la novela de ciencia ficción RINGWORLD (MUNDO ANILLO), según dio a conocer el canal este pasado mes de abril.

Esta será la segunda vez que SyFy proyecta convertir esta icónica novela en una miniserie, pues ya hace casi diez años (en el 2004) que se propuso hacerlo pero el proyecto finalmente no salió adelante.

RINGWORLD (MUNDO ANILLO) será una miniserie de cuatro horas de duración total (desconocemos si en dos capítulos o en cuatro) y su guión está siendo escrito  por Vaun Wilmott, el mismo que hará el de la serie del mismo canal DOMINION, de la que os hemos hablado hace unos días.

CIENCIA FICCIÓN CON MAYÚSCULAS

Escrita por Larry Niven, que se encumbró como escritor de ciencia ficción, y publicada en 1970, MUNDO ANILLO (Ringworld) ha ganado los tres premios más prestigiosos del mundo de la CF, obteniendo el Premio Nébula (en 1970), el Premio Hugo (1971) y el Premio Locus (1971), entrando en la selectísima lista de los mejores relatos jamás escritos.

MUNDO ANILLO se ubica temporalmente allá en el año 2850, cuando dos terrícolas y dos alienígenas son

Larry Niven

Larry Niven

seleccionados para investigar un extraño mundo circular, una colosal estructura artificial en forma de anillo que rodea una estrella.Pero la nave en la que viajan hace un mal aterrizaje sobre este misterioso objeto, y deben hacer lo impensable para poder volver de nuevo al espacio.
Y toda esta historia con el mundo anular de fondo, en el que el autor derrochó detalles, datos técnicos y descripciones que, aunque con errores (que después corrigió) hacen del relato una auténtica maravilla.
Larry Niven creó con esta  novela la entrega inicial de una saga, siendo los otros títulos Ingenieros de Mundo Anillo (Engineers of Ringworld), del año 1979; Trono de Mundo Anillo (Ringworld Trone), de 1996, y finalmente Hijos de Mundo Anillo (Ringworld’s Children), del 2004.

MUNDO ANILLO ha tenido varios intentos de llevarse a las pantallas, pero no ha llegado a salir nunca de los libros.Y es una pena porque ojo con esta mítica novela; está considerada de la talla de Cita con Rama de Arthur C.Clarke, o de Fundación, de Isaac Asimov, o de The Forever War, de Joe Haldemann, o de Hyperion, de Dan Simmons… Y la lista se nos queda corta, desde luego.
Estaremos muy al tanto de más noticias de este proyecto.
José Jesús Moya

Un comentario

  1. He leido tres de los cuatro libros del mundo anillo y me parecen fabulosa la idea de llevar la novela a las pantallas a mucha gente le encantara, espero que SyFy no se heche atras

Déjanos un comentario