MGM quiere hacer una nueva BEN-HUR

Charlton Heston conduce la cuadriga en BEN-HUR
Charlton Heston conduce la cuadriga en BEN-HUR
Cartel de BEN-HUR

Cartel de BEN-HUR

La Metro Goldwyn Mayer MGM está en negociaciones con el realizador Timur Bekmambetov (director de Abraham Lincoln: Cazador de vampiros) para que dirija una nueva versión de BEN-HUR, la mítica película del año 1959 que conquistó 11 Oscars y que encumbró a Charlton Heston.

BEN-HUR era una adaptación de una novela ambientada en el mundo de la Palestina romana, de título BEN-HUR: A Tale of the Christ, obra de Lew Wallace y que escribió en 1880.Este film es del año 1959 y fue dirigido por el legendario William Wyler, contando con Charlton Heston, Jack Hawkins y Stephen Boyd en los papeles estelares.

Hablar de BEN-HUR es innecesario, por cuanto todos conocen esta magistral película del maestro Wyler, con la impresionante carrera de cuadrigas que ha pasado a ser su seña de identidad más conocida y recordada, y que contribuyó a las 11 estatuillas de los Oscar que se llevó.

La nueva versión para BEN-HUR es un proyecto de la MGM que lleva tiempo considerándose.La productora compró este enero , en una oferta conjunta, un guión obra de Keith Clarke (responsable del script de The Way Back de Peter Weir), para ser convertido en un film con Sean Daniel y Joni Levin como productores, y Jason y Clarke Brown como productores ejecutivos.

Los responsables de la productora quieren que el film sea más fiel a la novela original.Así, la trama se centraría en la juventud de Judah Ben-Hur y de Messala, al contrario del planteamiento que siguió William Wyler, que mostró a los dos protagonistas ya en su edad adulta.

Así las cosas, esto despeja nuestros temores ya que no se trataría de un remake, sino de una profundización en una época de la que la película original no dice nada.Creemos que BEN-HUR forma parte de la pequeña lista de producciones que no deberían ser remakeadas. Por desgracia, estamos viendo demasiados ejemplos del resultado final.

SERÁ LA TERCERA PELÍCULA SOBRE  BEN-HUR PARA MGM

La propia MGM ya estrenó dos films anteriormente basados en esta novela de Lew Wallace: uno en 1925, en formato película muda y que se titulaba como el libro. Posteriormente, en 1959 presentó la que todos conocemos, ya titulada Ben-Hur. Esta última fue vendida en 1980 a Ted Turner, y el libro de Wallace se convirtió en dominio público.

Seguiremos informándoros.

José Jesús Moya

Déjanos un comentario