Mensajes a VENUS a bordo de una sonda interplanetaria

En mayo del próximo año 2010 despegará desde Japón una sonda interplanetaria llamada Venus Climate Orbiter PLANET-C, que llegará al planeta más cercano a la Tierra y lo orbitará para estudiar su atmósfera.

Con motivo de su bautizo oficial, la Agencia Espacial japonesa JAXA ha iniciado una campaña por la que será posible mandar un mensaje y nuestro nombre grabado en la nave
venus1
La sonda, llamada AKATSUKI (que significa Amanecer, en honor al lucero del alba) llevará grabados en unos paneles de aluminio unos textos de todas partes del mundo, recogidos por medio de esta campaña.

Así, debéis entrar en esta página donde se os explica (en inglés) en qué consiste la misión y cómo se han de introducir los mensajes y los nombres.
También podéis obviar la web y entrar directamente en esta otra página donde encontraréis el formulario para introducir los textos.
Os podemos decir que se permiten mandar mensajes a nivel particular y a nivel colectivo.Los de nivel particular deben tener 40 caracteres máximo para el texto y 20 para el nombre, y el envío se hace por el formulario mencionado.

Los colectivos podrán enviar un folio con una imagen a una dirección postal que aparece en la web.

En ambos casos hay como diplomas justificantes de la participación en el proyecto.
Recordad que la fecha tope para el envío es el 25 de diciembre.

Aunque os parezca trivial, es muy corriente que las agencias espaciales convoquen campañas de esta clase.
Anteriormente lo hizo la ESA (Agencia Espacial Europea) y la NASA; en el 2005 solicitaron nombres de personas para ser enviados en un disco especial a bordo de la sonda interplanetaria NEW HORIZONS, que en estos momentos está ya de camino rumbo a Plutón y el cinturón de Kuiper, en las fronteras del sistema solar.
José Jesús Moya

Déjanos un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>