Los alquimistas del 7º arte. Efectos especiales en el cine español.

Alquimistas 7 arte - Portada del libro
Alquimistas 7 arte - Portada del libro

Con el comienzo del nuevo año, sale a la venta el libro “Los alquimistas del 7º arte. Efectos especiales en el cine español

En sus 488 páginas recorre la historia del cine español desde los pioneros del cine mudo hasta los últimos títulos recientemente estrenados. Esta publicación nace con la vocación de llenar un lamentable vacío en la historia escrita de nuestra cinematografía. Es la primera publicación dedicada a este tema que realiza un estudio exhaustivo de los acontecimientos más significativos de nuestro cine en lo referente a los efectos especiales.

Para ello se ha desarrollado un intenso trabajo de investigación acompañado de más de cincuenta entrevistas a profesionales. Este trabajo ha sido llevado acabo por Domingo Lizcano y Antonio Garcinuño, técnicos de efectos especiales que durante los últimos diez años han ido recopilando información, y entrevistando a profesionales relacionados con los diferentes oficios que integran esta modalidad como: técnicos de efectos especiales, maquilladores, maquetistas, escayolistas, pintores, directores de arte, de fotografía y directores de cine. Algunos de ellos, lamentablemente han fallecido en los últimos años, antes de ver esta obra publicada, como el director Juan Piquer, el maquetista Emilio Ruiz, o recientemente el gran maquillador José Antonio Sánchez.

El libro consta de siete capítulos en los que se vertébra una biografía del cine español centrada en los trabajos artesanales relacionados con los efectos especiales, algo que hasta ahora no se había visto más que en contados artículos o escasas biografías monográficas de algunos artistas. Resulta por tanto una novedad que viene a rendir un necesario homenaje a los artistas y técnicos cuyo trabajo apenas ha recibido el reconocimiento que se merece.

alquimia1 alquimia2

http://bigerboat.com/home/?p=588

Daniel Moya
Daniel Moya

Ingeniero técnico en informática, especialista en diseño y programación web, diseño gráfico y consultoría SEO. Amante del cine de ciencia ficción y los videojuegos.

Déjanos un comentario