LEGENDS OF OZ: DOROTHY’S RETURN, más magia en mayo

Un póster de la película
Un póster de la película

El 9 de mayo se estrena en USA una nueva producción de animación del universo del Mago de Oz, LEGENDS OF OZ: DOROTHY’S RETURN.

LEGENDS OF OZ: DOROTHY’S RETURN (Leyendas de Oz: el regreso de Dorothy), también conocida en Estados Unidos por su título de trabajo DOROTHY OF OZ, es una película de animación creada por ordenador de 60 millones de dólares de presupuesto y está dirigida por Dan St.Pierre y Will Finn, en base a un guión escrito por Randy Barnes y Adam Balsam basado en la novela de Roger Baum.

Una imagen de LEGENDS OF OZ: DOROTHY'S RETURN

Una imagen de LEGENDS OF OZ: DOROTHY’S RETURN

La versión original que se verá en los Estados Unidos cuenta con las voces de James Belushi, Lea Michele, Dan Aykroyd, Patrick Stewart y Oliver Platt, junto a otros actores.

ARGUMENTO

Dorothy, que ha regresado a su Kansas, decide regresar a Oz con la intención de ayudar a sus amigos.

EL MUNDO DE OZ, MÁS VIVO QUE NUNCA

Mucho tiempo ha pasado desde que en 1939 Judy Garland interpretara la mítica  EL MAGO DE OZ (The Wizard of Oz). Hace unos años, os informábamos de las intenciones de hacer una secuela del film,  70 años después de su estreno, contando con Robert Zemeckis para dirigirla.

Esta película no llegó a hacerse nunca, al entrar la Warner Bros en litigio con la Disney.La novela de Baum El maravilloso mundo de Oz, que se escribió en 1899, es ya una obra de dominio público.Así, la Warner, que es la propietaria del clásico de 1939, quiso registrar como marca registrada, pero se le adelantó la Disney.No hubo, por lo tanto, nueva película de Warner.

Así las cosas, desde el 2010 han visto la luz dos nuevas producciones girando en torno a Oz:  DOROTHY AND THE WITCHES OF OZ, presentada en USA en el año 2012 y que parece que no llegó aquí, y OZ: THE GREAT AND POWERFUL (estrenada en nuestro país hace un año con el título de OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA).

Sabemos que hay varios films más en proyecto, de los que os hablaremos en otro post.

TRÁILER Y UN PÓSTER

Pues eso os dejamos aquí; echadle un vistazo al vídeo a ver qué os parece.

José Jesús Moya

Déjanos un comentario