John Hurt luchará contra vampiros en THE STRAIN

John Hurt, recientemente
John Hurt, recientemente
THE STRAIN, portada de una versión en cómic

THE STRAIN, portada de una versión en cómic

Hemos visto en Deadline que el actor británico John Hurt se ha unido al proyecto THE STRAIN, de Guillermo del Toro y Carlton Cuse, que producirá FX Productions.

THE STRAIN será dirigida por Guillermo del Toro sobre un guión escrito por el propio Del Toro y Chuck Hogan, en base a una trilogía de tema vampírico, del mismo título, obra de este último.

John Hurt formará parte de un reparto que incluye a Corey Stoll, Kevin Durand, Richard Sammel, Lauren Lee Smith, Jonathan Hyde y Miguel Gomez.

THE STRAIN contará la historia del doctor Ephraim Goodweather (interpretado por Corey Stoll), quien como jefe de un departamento de lucha contra epidemias de Nueva York, recibirá el aviso de la aparición de un virus con síntomas de vampirismo.John Hurt encarnará a su vez al profesor Abraham Setrakian, un superviviente del Holocausto que emigró a los Estados Unidos al finalizar la II guerra mundial, y que vive regentando un pequeño negocio en Harlem.

Cuando la epidemia comienza a extenderse, parece que será el único que puede tener respuestas sobre la misma, si alguien quiere escucharle…

THE STRAIN se está considerando como una serie de trece episodios, y será un thriller de alto nivel y muy elaborado.Cuando Guillermo del Toro co-escribía el guión con Chuck Hogan, ya pensaban en Hurt para el papel que encarnará, para el que les parece “perfecto”.El director mexicano ha añadido que está muy feliz de volver a reunirse con John, al que considera uno de los actores más grandes del mundo y es una de sus personas favoritas.Guillermo del Toro ya trabajó con Hurt en el 2004 en Hellboy.

Por su parte, el carismático actor inglés ha intervenido en films de Harry Potter, le vimos también en El Hombre Elefante y en El expreso de medianoche y más recientemente en INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL.Aunque nosotros lo recordamos desde hace más de 30 años, cuando le vimos por primera vez como el tripulante Kane en la mítica ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO.

Esteremos pendientes de más novedades sobre esta serie.

 

José Jesús Moya

3 Comentarios

  1. “Como Gandalf”…ESO ES UNA B E S T I A L I D A D, JOHN HURT NO NO ES EL ACTOR QUE INTERPRETA A GANDALF, EL ACTOR QUE INTERPRETA A GANDALF ES IAN MCKELLEN, POR FAVOR, INFORMENSE UN POQUITO MAS!!!!!

    • Daniel Moya

      Tienes toda la razón. Hemos tenido un despiste teniendo en en mente que fué John Hurt el que interpretó a Gandalf y no fué así. Fué Ian McKellen quien interpretó al mago de la saga El Señor de los Anillos, además de Magneto en los X-Men. Ya está corregido. Muchas gracias por el aviso.

Déjanos un comentario