James Cameron dirigirá BATTLE ANGEL ALITA

James Cameron, creador de blockbusters
James Cameron, creador de blockbusters

Cómic de ALITA

Cómic de ALITA

James Cameron ha estado junto al director Alfonso Cuarón en México, con ocasión del TagDF, festival tecnológico y de creatividad, y allí ha declarado que va a hacer (al fin) Battle Angel Alita (Alita, ángel de combate) , la esperada adaptación al cine de este famoso anime japonés de la que se viene hablando desde hace varios años.

Eso sí, acometerá su realización cuando termine las dos secuelas de AVATAR previstas, lo que ocurrirá para el año 2017.Cameron ha dicho que “después de AVATAR 2 y AVATAR 3 voy a hacer BATTLE ANGEL, que es un film sobre lo que  yo creo que será una época de trans-humanos”.

BATTLE ANGEL ALITA es una serie manga nacida en el Japón en 1990 de la mano de Yukito Kishiro, formada por nueve volúmenes de cómics, dos de los cuales fueron adaptados a animes.
Su protagonista es Alita, una chica con cuerpo de cyborg que fue hallada en animación suspendida por un científico, con un cuerpo consistente únicamente en la cabeza y la parte superior del torso.Este investigador la recoge y decide reconstruirla y cuidarla.Como un cyborg, se enfrentará a seres de otros mundos y a multitud de enemigos.

UNA PRIMERA ADAPTACIÓN FALLIDA

ALITA ya se intentó llevar al cine hace veinte años, pero el anime se canceló antes de tiempo por resultar un fracaso en el propio Japón.

Hace unos años ya os adelantábamos en Alucine la noticia sobre las intenciones de James Cameron de abordar esta adaptación a las pantallas grandes de BATTLE ANGEL ALITA.

Os traemos un vídeo con parte de la intervención de los dos directores en el TagDF de México.

Seguiremos informándoros.

Vídeo: James Cameron y Alfonso Cuarón hablando en el Festival TagDF.

Daniel Moya
Daniel Moya

Ingeniero técnico en informática, especialista en diseño y programación web, diseño gráfico y consultoría SEO. Amante del cine de ciencia ficción y los videojuegos.

Déjanos un comentario