James Cameron: AVATAR 4 será una precuela

Neytiri, en una escena de AVATAR
Neytiri, en una escena de AVATAR

Hace casi un año (en septiembre 2012) , cuando James Cameron anunciaba que AVATAR sería una trilogía,

Póster de AVATAR

Póster de AVATAR

declaraba al poco tiempo que habría una película más a añadir a la saga, AVATAR 4.

Este film sería una precuela de la primera AVATAR que vimos en el 2009. Cameron comentaba así que el propósito de esta nueva película sería explorar las primeras expediciones de los humanos a Pandora y los primeros contactos con los Na’vi, y lo que salió mal al tratar con esta raza nativa.

Cameron aducía que cuando estaban en el proyecto de la primera AVATAR, se dieron cuenta de que estaban en un proceso de una colonización completa de Pandora que había durado 35 años.Así las cosas, crearía nuevos personajes que se convertirían en los protagonistas de las demás entregas.

Se han sucedido muchas noticias desde entonces.Ahora sabemos, como os comentamos hace poco, que AVATAR será finalmente una saga de cuatro películas, y que se rodarán las tres que faltan juntas, como suele hacer Peter Jackson con sus superproducciones. Cameron, pues, nos ha dicho hace pocos días que al fin hará una más, cuando ya hace un año que lo venía dando a conocer.

Ya que no se ha desmentido que esta cuarta parte será una precuela, queremos creer que las intenciones del director van precisamente por ese camino.Y nos parece genial.Porque si en dos películas va a terminar de plasmar a lo grande el universo AVATAR, los millones de fans que tiene el film querrán saber muchas cosas que sucedieron antes en el tiempo.

Así que estaremos muy al tanto de más novedades.

José Jesús Moya

Déjanos un comentario