Habrá tres películas de EL HOBBIT

Pues sí, eso es precisamente lo que Peter Jackson acaba de anunciar hace pocas horas, según estamos leyendo en The Hollywood Reporter.

Como ya sabéis porque se ha dicho muchas veces, EL HOBBIT se concibió como una costosa producción dirigida por Jackson al estilo “Señor de los Anillos”, es decir, haciendo los dos films de que debería constar de una tacada para optimizar costes y tener totalmente disponibles en tiempo a todos los actores.

EL HOBBIT, depués de muchos problemas, llegaría a las pantallas el 14 de diciembre de este año, con el primer film titulado “The Hobbit: An Unexpected Journey” (El Hobbit: Un viaje inesperado).El 13 de diciembre del año próximo 2013 se estrenaría la segunda parte, titulada “The Hobbit: There and Back Again“.

Así las cosas, Peter Jackson ha declarado que habrá una tercera película, cuyo estreno será en julio del 2014.El título de este inesperado film pasará a ser el asignado a la mencionada segunda parte, “The Hobbit: There and Back Again”, renombrándose la segunda película como “The Hobbit: Desolation of Smaug“, manteniendo la fecha de estreno.

EL HOBBIT se convertirá así en una trilogía, cuyas dos últimas películas llegarán a los cines con siete meses de diferencia, al contrario que las tres de la saga del Anillo que lo hicieron con un año entre estreno y estreno.

Bueno, ya queda poco.La primera entrega de EL HOBBIT, como sabéis, llega a nuestros cines el 14 de diciembre próximo, coincidiendo en fechas en su estreno mundial en multitud de países.Un año más tarde veremos la segunda parte, y siete meses después, en pleno verano, la tercera y última.

EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO está escrita por Philippa Boyens, Frank Walsh, el propio Peter Jackson y por Guillermo del Toro,  bajo la batuta directorial de Jackson y producido por New Line Cinema y la MGM.

El reparto es muy amplio, y entre el mismo os destacamos a Christopher Lee, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Elijah Wood, Ian Holm, Ian McKellen, Martin Freeman y Stephen Fry.

Os dejamos un tráiler en castellano para los que no hayáis visto el aspecto que tiene EL HOBBIT podáis descubrirlo.Os seguiremos informando.

José Jesús Moya

Déjanos un comentario