Habrá 3 secuelas de AVATAR

avatar-trilogia

Si ayer informamos del fichaje de Josh Friedman como guionista para la secuela de Avatar, hoy la productora 20th Century Fox ha confirmado, de forma oficial, que serán tres las secuelas que se rodarán simultáneamente. Es por ello que la productora requerirá de más guionistas y han fichado para tal labor a los guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver (“El origen del planeta de los simios”) y Shane Salerno (“Salvajes”). Junto con Cameron y Josh Friedman trabajarán codo con codo para preparar los libretos de esta super-trilogía.

“Mientras escribía las nuevas películas, descubrí que el ‘universo Avatar’, su historia y sus personajes se habían vuelto mucho más ricos de lo que había anticipado. Así que se hizo evidente que dos películas no serían suficientes para poder captar todo lo que quiero transmitir en la pantalla”, ha declarado Cameron.

La producción de estas nuevas entregas empezarán el año que viene y el trabajo de digitalización correrá de nuevo de la mano Joe Letteri y el equipo WETA.

En cuanto al presupuesto, todavía no se sabe nada. Pero se comenta que podría ascender a más de 600 millones de dólares (el doble del presupuesto de la trilogía del Señor de los Anillos).

Esta claro que Cameron va a poner toda la carne en el asador y que va a intentar convertir a esta nueva trilogía en las películas más taquilleras de la historia.

El rodaje de los 3 films de Avatar se hará simultaneamente y se esperan sus estrenos de cara a las navidades de 2016, 2017 y 2018.

 

Daniel Moya
Daniel Moya

Ingeniero técnico en informática, especialista en diseño y programación web, diseño gráfico y consultoría SEO. Amante del cine de ciencia ficción y los videojuegos.

Déjanos un comentario