Ha muerto Zelda Rubinstein

El pasado 27 de enero fallecía en Los Angeles, a los 76 años y de forma natural mientras dormía, la emblemática actriz Zelda Rubinstein.
zelda
Esta actriz con un físico muy particular se nos hizo familiar a todos los aficionados desde que la viéramos en POLTERGEIST, donde interpretaba a la médium Tangina Barrons, que tanto nos impactó cuando vimos por primera vez este mítico film, papel que volvió a encarnar en las dos continuaciones que hubo de la película, Poltergeist II: El Otro lado, del año 1986, y Poltergeist III, del 1988.
Zelda Rubinstein era natural de Pittsburg, Pensylvannia, donde dació en 1938.A causa de una deficiencia en sus glándulas pituitarias, responsables de las hormonas del crecimiento, Zelda se quedó de por vida con una estatura de un metro treinta, que junto con su rostro tan expresivo la caracterizó como actriz y así nos ha quedado en la memoria.
Actriz también de televisión, era una reconocida activista de derechos humanos.
A finales del año pasado y después de una penosa estancia en el hospital, por un fallo multiorgánico, sus allegados tomaron la decisión de retirarle el soporte que la mantenía con vida.Pero a primeros de enero de este nuevo año parecía que se recuperaba, cosa que finalmente no ha ocurrido.
Nunca la olvidaremos.
Descanse en paz Zelda Rubinstein.
José Jesús Moya

Déjanos un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>