Ha muerto Harold Ramis

Harold Ramis, In memoriam
Harold Ramis, In memoriam

Hoy 24 de febrero de 2014 ha muerto Harold Ramis, a los 69 años, en Chicago, el carismático guionista, actor y director que todos conocimos como uno de los cazafantasmas más famosos de la historia.

Dedicado desde finales de los 60 a la escritura de guiones para programas de humor y comedias, Harold Ramis escribió en 1984, junto con Dan Aykroyd,  el guión de LOS CAZAFANTASMAS (GHOSTBUSTERS), película en la que ambos intervinieron (en los papeles del doctor Egon Spengler y del doctor Raymond Stantz, respectivamente) junto con su amigo Bill Murray, Sigourney Weaver, Rick Moranis y Ernie Hudson, dirigidos por Ivan Reitman.

Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis, inolvidables cazafantasmas

Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis, inolvidables cazafantasmas

LOS CAZAFANTASMAS fue una película de mucho éxito, que se repitió en 1989 cuando Ramis volvió a escribir junto con Aykroyd el script de LOS CAZAFANTASMAS 2, que interpretó de nuevo con casi todos los miembros del reparto de la primera entrega siendo otra vez dirigidos por Reitman.

Después de estas inolvidables películas iconos de los 80, Ramis volvió a dirigir varios films, firmando dos de las comedias que más recordamos y que fueron un éxito en su tiempo: Groundhog Day, de 1993, (estrenada en España como Atrapado en el tiempo) y Analyze this, del año 1999, (que llegó a nuestros cines como Una terapia peligrosa).

Harold Ramis padecía de una enfermedad llamada vasculitis autoinmune, que hace cuatro años le hizo aprender de nuevo a caminar, y de la que tuvo una recaída poco después.Su muerte se ha producido por un empeoramiento.

CAZAFANTASMAS III

Ya hace tiempo que reveló sus intenciones de llevar al cine una nueva CAZAFANTASMAS.De hecho, ya estaba involucrado en el guión de esta nueva película.

Se ha ido, sin duda, uno de los actores que mejores ratos nos hizo pasar en aquellos mágicos años 80 con su papel de Egon en los Cazafantasmas.

Descanse en paz.

 

José Jesús Moya

Déjanos un comentario