Guiones no usados de Stanley Kubrik, en producción

Vemos también en Deadline que dos guiones inéditos del mítico Stanley Kubrik nunca llevados a las pantallas van a ser usados para producir una película para TV y una pequeña serie.

Así, leemos que la productora Entertainment One se ha asociado con Philip Hobbs y Steve Lang, de Philco Films ,para llevar a la pequeña pantalla dos guiones de Kubrik, de título Downslope y God Feraring Man.El primero, del que se hará una película para TV, está escrito por el propio Kubrik y está basado en una historia real de la Guerra de Secesión norteamericana.

Por su parte, God Fearing Man tiene un guión escrito por el británico Stephen Clarke, basado a su vez en uno propio de Stanley Kubrik, y trata también de un tema verídico sobre el mítico  ministro canadiense Herbert Emerson Wilson, que fue en el siglo XX pasado un afamado hacker y el mejor ladrón que ha habido en América.

Esta producción llegará en forma de miniserie, y según leemos tendrá un presupuesto en torno a los 12 millones de dólares.Caso diferente es el de Downslope, que costará unos 100 millones de dólares.

Se da el caso que uno de los productores de Philco Films, Philips Hobbs, es el yerno del mismo Kubrik, con el que trabajó estrechamente durante más de una década.

Nos parece estupendo que material inédito del maestro Kubrik se produzca, dada la calidad del director y sus obras.La verdad es que ya intuíamos que bastantes guiones y otros materiales se quedaron entre sus herederos sin ver la luz.Esperamos que este caso no sea el único y que vayan saliendo más cosas.

Os tendremos informados de más detalles de estos proyectos.

 

 

José Jesús Moya

Déjanos un comentario