En recuerdo de James Rebhorn

James Rebhorn, In memoriam
James Rebhorn, In memoriam

El pasado 21 de marzo moría a los 65 años el actor James Rebhorn en una población de New Jersey, encontrándose su cuerpo dos días después e informando los medios de que había fallecido en extrañas circunstancias.

Ahora ya sabemos que este malogrado actor dejaba de existir en su casa, donde recibía tratamiento hospitalario por un cáncer de piel que se le detectó hace algo más de veinte años.

UN ACTOR SECUNDARIO AL QUE NO OLVIDAREMOS

James Robert Rebhorn había nacido en Philadelphia el 1 de septiembre de 1948.Dentro de su filmografía como actor de reparto, destacaríamos El talento de Mr. Ripley,  Esencia de mujer, Los padres de ella, The Game, Real Steel, A propósito de Henry y The Box.

También estaba involucrado en series de televisión de mucho éxito en Estados Unidos, como Seinfeld, Ladrón de guante blanco, Ley y orden, Iluminada, Homeland (sus últimas apariciones) , Coma y White Collar.

James Rebhorn con Bill Pullman y Brent Spiner en INDEPENDENCE DAY

James Rebhorn con Bill Pullman y Brent Spiner en INDEPENDENCE DAY

SECRETARIO DE DEFENSA ALBERT NIMZIKI EN INDEPENDENCE DAY

Este actor encarnaba al secretario de Defensa Albert Nimziki que aparece en el blockbuster de Roland Emmerich de 1996 INDEPENDENCE DAY, y que revelaba la existencia al presidente Whitmore (Bill Pullman) de la legendaria AREA 51.

Para el público que no vuelve a ver varias veces una película concreta, un personaje y un actor pueden quedar pronto en el olvido.Pero los que somos entusiastas de producciones del género que nos ocupa y que casi podríamos decir que nos sabemos de memoria (por las veces que las hemos disfrutado), un personaje o un actor nos es muy familiar.

Este es el caso de James Rebhorn.Su aparición en el reparto de la mítica INDEPENDENCE DAY le convierte ya en un nombre inolvidable .

Sirvan estas líneas como expresión de sentido homenaje y de recuerdo al actor que nos ha dejado.

Descanse en paz.

 

José Jesús Moya

Déjanos un comentario