EMERGENCE, nuevo film de ciencia-ficción para Roland Emmerich

Roland Emmerich, director de blockbusters.

Roland Emmerich, director de blockbusters.

Hemos visto en Deadline que Centropolis Entertainment, la compañía de Roland Emmerich, ha comprado los derechos de EMERGENCE, una historia de una invasión extraterrestre obra del escritor Nic Kelman.

El director alemán tiene intención de dirigir este nuevo film, que podría convertirse en una superproducción de CF a gran escala, como nos tiene acostumbrados, con una nueva invasión alienígena rodeada de temas de ciencia actual muy candentes.

Roland Emmerich tiene entre manos otros proyectos, como la conversión en serie de su mítica INDEPENDENCE DAY, (como ya os informamos hace pocos días), y otro superproyecto de ciencia-ficción llamado SINGULARITY.Qué es lo que empezará primero va a depender en gran medida del propio Nic Kelman, que en estos momentos está trabajando en el guión de Outpost, para el realizador Lorenzo di Bonaventura.Anteriormente, en el 2011 Kelman vendió su guión Genneris a Steven Spielberg.

El guionista y escritor Nic Kelman

El guionista y escritor Nic Kelman

Leemos con mucho interés que Nic Kelman está licenciado en Ciencias por el M.I.T. (Instituto Tecnológico de Massachussetss) así como que es poseedor de un Máster en Bellas Artes por la Universidad de Brown, lo que le capacita plenamente para seguir la tendencia actual, empezada con Interstellar de Nolan, de construir historias basadas en teorías científicas.

SINGULARITY

SINGULARITY es una historia escrita por el propio Emmerich y Harald Kloser (con quien trabajó ya en El día de mañana) y su argumento gira en torno a un hombre lleno de nanobots, microscópicos robots inyectados en su organismo que le confieren unos superpoderes especiales pero que despierta el interés de una malvada compañía privada.

Proyectada como otra superproducción de muy alto presupuesto, SINGULARITY fue puesta en suspensión por Sony a finales del 2011, para poder revisarse su guión.Así las cosas, no cumplirá los plazos considerados por cuanto estaba previsto su estreno para mayo de este año.Quizá esta revisión esté lista y pueda ponerse en producción.

Estaremos al corriente de más noticias.

José Jesús Moya

Déjanos un comentario