El productor Andrew Kosove habla de la nueva BLADE RUNNER

Terminamos de leer en The PlayList que el productor y ejecutivo de Alcon Entertainment Andrew Kosove, ha hablado recientemente de varios proyectos de mucho nivel que tiene entre manos, entre los cuales se encuentran un remake de un film clásico del año 1991 de Kathryn Bigelow, Point Break (que en España conocimos como Le llamaban Bodhi y que estaba interpretada por Brad Pitt y el desaparecido  Patrick  Swayze) y la nueva película de BLADE RUNNER.

Después de darse a conocer este proyecto, y de haberse asociado nombres y tipos de film (secuela, precuela, nueva versión…) ya sabemos que finalmente esta BLADE RUNNER será dirigida por el propio Ridley Scott, en un proyecto que bien podría ser el que va a acometer después de presentar PROMETHEUS.

Según cuenta Andrew Kosove, Ridley Scott tiene ya mucha gente trabajando en esta nueva producción, y que parece tener ya una prioridad muy alta su realización.Va a comenzar su desarrollo muy pronto.

Así las cosas, Kosove ha confirmado que se producirá próximamente un anuncio oficial sobre el estado de este proyecto, y que en cosa de dos meses, podría anunciarse quién va a  ser finalmente su guionista y si será una precuela o una secuela.

En este sentido, leemos que el propio Ridley Scott ya dijo hace poco que podría ser una semi-secuela, sin conexiones con los personajes o la historia, aunque a estas alturas no hay nada seguro.

LAS POSIBLES SECUELAS DE UN CLÁSICO

Hace casi 4 años, leímos en  /Film que  Travis Wright, que fue el co-guionista de la película Eagle Eye (estrenada en España como La conspiración del pánico), estaba en esos años  trabajando en un nuevo guión para una secuela de Blade Runner, guión en el que estaría colaborando su amigo John Glenn, que posteriormente desmintió su implicación en esta secuela.
Estos dos guionistas ya estuvieron hace unos años creando posibles historias para una continuación, pero todo quedó en nada.Este proyecto de guión era una iniciativa personal del propio Wright, y parece que no había ninguna productora detrás del mismo.
Travis Wright dio a conocer esta noticia en una reunión, en la que también dijo que estaban trabajando con un equipo de previsualización para crear el aspecto visual de la nueva película,y con Bud Yorkin, un productor que ya estuvo en el film original.

MAS RELATOS EN EL UNIVERSO BLADE RUNNER

Como sabéis, BLADE RUNNER  está basada en la obra de ciencia ficción Do Androids Dream of Electric Sheep?.(¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?), del desaparecido Philip K. Dick.
Dick no escribió ninguna continuación de su obra, pero sí lo hizo un amigo suyo, K. Jeter, que creó tres secuelas basadas en Blade Runner: Blade Runner 2:The Edge of Human, Blade Runner 3:Replicant Night, y Blade Runner 4:Eye and Talon.
Estas novelas intentaban continuar la historia de Deckard, el protagonista.Pero por lo menos la primera de ellas no sigue fielmente la historia inicial, haciendo que más que continuaciones estas entregas parezcan otra historia diferente.Esto ha hecho que a muchos aficionados que las han leído no les hayan gustado lo más mínimo.
Hay muchos puntos en la película original que han traído de cabeza a los fans por ser poco claros y por prestarse a varias interpretaciones: cómo hacen a los replicantes, o qué son los rayos C que brillan en la puerta de Tanhauser, etc etc y sobre todo, si Deckard, el blade runner, es también un replicante.
Hay quien piensa que tal vez estas incertidumbres podrían explicarse muy bien en una secuela, que no necesariamente debería ser temporalmente contigua.Así las cosas, los críticos y puristas, amén de la legión de fans de esta mítica obra, piensan (pensamos) que Blade Runner es otra joya intocable, que NO necesita secuelas ni ninguna otra producción que se mueva en su universo.
Pero si a pesar de todo se hace, siempre será mejor una secuela o precuela que no un remake directo de la misma; así, opinan que si sale una excelente película, estupendo, ganaríamos todos.Pero si no es así, por lo menos la joya original no resultaría afectada ni dañada.
Y por desgracia, y con contadísimas excepciones, estamos viendo que los remakes recientes de clásicos no están saliendo con la calidad e interés esparados.Así que, dentro de lo malo, preferimos una continuación.
Ya veremos qué es lo que sale de esto.

Estaremos también pues muy atentos a más novedades.

José Jesús Moya

Déjanos un comentario