El primer trabajo americano de David Arnold

David Arnold
David Arnold

Estamos en 1993.El director alemán Roland Emmerich y su amigo y productor Dean Devlin comenzaban a trabajar en la producción de STARGATE, la icónica película que daría origen a una de las sagas más importantes de la historia del cine y la televisión.

James Spader y Kurt Russell en una escena de STARGATE

James Spader y Kurt Russell en una escena de STARGATE

En principio tenían pensado para la banda sonora de STARGATE a un compositor reputado, pero prefirieron encargar la escritura de la música a un compositor británico desconocido que sólo había, hasta entonces, creado la música de una sóla película y que en ese momento estaba trabajando en un videoclub de Londres.

David Arnold (nacido el 23 de enero de 1962 en Luton, Bedforshire, Reino Unido) tenía entonces 31 años y el encargo de STARGATE era su segundo trabajo en largometrajes y el primero en un film norteamericano.

Dean Devlin y Roland Emmerich viajaron a Londres para encontrarse con Arnold, y después de escuchar la música declaraban que “había elevado completamente  la película a otro nivel”.Roland Emmerich, cuyos niveles de exigencia son de sobra conocidos en la industria estadounidense, quedó muy impresionado por la banda sonora y mucho debió de convencerle porque los dos blockbusters siguientes del director alemán, INDEPENDENCE DAY (1996)  y GODZILLA (1998) también tuvieron una banda sonora creada por él.

David Arnold pasaba después a escribir, con el apoyo del desaparecido John Barry (que recomendó a Barbara Broccoli a Arnold como nuevo compositor, ocupando el lugar del propio Barry que ya tenía varios films del agente 007 en su haber) las scores de varias películas de James Bond (El mundo nunca es suficiente, Muere otro día, Casino Royale y Quantum of solace), hasta que Sam Mendes, el director de Skyfall, decidió encargar la banda sonora a un compositor que había trabajado anteriormente con él.

Hay otras producciones que llevan su música (Zoolander, Morning Glory, Crónicas de Narnia: el viajero del alba, etc).Hace dos años fue el director musical de los Juegos Olímpicos 2012 de londres, encargándose de escribir la música de la ceremonia de apertura  de los Juegos.

SU PRIMER TRABAJO AMERICANO

Una película mítica ...

Una película mítica …

Arnold se leyó primero el guión de STARGATE, y se encerró durante un buen montón de meses en una habitación de un hotel escribiendo y reescribiendo su música para esta mítica película.Durante su trabajo, se entrevistó con los actores durante el rodaje principal con el propósito de mejorar las composiciones.

Intro de STARGATE

Bueno, pues aquí tenéis esta intro que hemos encontrado aquí de STARGATE (Puerta a las estrellas en España) con su música. Es sin duda una de las mejores que hemos visto y escuchado y una de nuestras preferidas.

Esperemos que os guste el vídeo.

 

José Jesús Moya

Déjanos un comentario