El largometraje El círculo de Raynard obtiene su segundo premio internacional

Cartel oficial El círculo de Raynard
Cartel oficial El círculo de Raynard

La película independiente El Círculo de Raynard ha conseguido su segundo galardón internacional en el Artelesia Film Festival que se celebró en Benevento (Italia) el pasado 20 de Septiembre.

El Círculo de Raynard es un filme dirigido por Manuel Vidal y María Valle que ha sido financiado de forma totalmente independiente. Narra la investigación de un equipo de televisión compuesto por Marcos (Manuel Vidal), Sara (Natalia Díaz), Edu (Luis Muñiz) y Sergio (David Carrio). Este grupo rastrea la misteriosa vida de Ricardo Soto, quien puso haber sido un importante criminal de guerra nazi experto en ocultismo. Nuestros protagonistas pronto se acercarán demasiado a un temible secreto que pondrá en peligro sus vidas. Sólo contarán con la ayuda del experto en parapsicología Macías (José Luis Chavarria). ¿Pero cuáles son las verdaderas intenciones de Macías?

raynard_artelesia

La cinta combina diferentes géneros cinematográficos tales como documental, thriller, fantástico o aventuras. Mezcla en su historia a los nazis, el anticristo, la magia negra y las sociedades secretas. Pero ha sido su corriente social,  que ha acercado temas tan importantes como el nazismo o la guerra a la sociedad  y en concreto a los más jóvenes, lo que ha hecho que el Artelesia Film Festival le otorgara el premio a la Mejor Película. Fueron los universitarios de la zona de Nápoles los que dieron el triunfo al largometraje a través de sus votos.
Este es el segundo galardón que obtiene El  Círculo de Raynard que ya ganó el Premio Especial del Jurado del festival internacional  DetectiveFest en Moscú el pasado mes de abril.

El Artelesia Film Festival ha celebrado su séptima edición este fin de semana en Benevento, ciudad cercana a Nápoles, muy conocida por su intensa actividad artística. Cómo ejemplo de esta actividad en su gala de premios se mezclaron la música, la danza y el cine con la participación de importantes personalidades de la cultura italiana como Massimo Wertmuller,  Edoardo Leo o Cesare Bocci.
El festival nació del esfuerzo de Francesco Tomasiello, un joven discapacitado que quiso unir su amor por el arte con los temas sociales que más le preocupaban.

raynard_artelesia2

Además de en el Artelesia Film Festival,  El Círculo de Raynard ha podido verse en otros festivales como el DetectiveFest, el Chichester International Film Festival, el Portobello International Film Festival, el BUT Film Festival o el Fangofest.

www.elcirculoderaynard.com

http://www.ntr24.tv/it/news/cultura/benevento-una-notte-da-capitale-del-cinema-con-il-red-carpet-dellartelesia-film-festival.html (video resumen de la gala del Artelesia de la RAI)

Cartel oficial El círculo de Raynard

Cartel oficial El círculo de Raynard

Daniel Moya
Daniel Moya

Ingeniero técnico en informática, especialista en diseño y programación web, diseño gráfico y consultoría SEO. Amante del cine de ciencia ficción y los videojuegos.

Déjanos un comentario