Capitán América: El soldado de invierno (2014) – crítica

Ficha de Capitán América: Soldado de invierno

Directores: Anthony y Joe Russo
Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp, Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Fury.

Poster español de Capitán América: El soldado de invierno

Poster español de Capitán América: El soldado de invierno

Capitán America y Viuda Negra, en un imagen de la película

Capitán America y Viuda Negra, en un imagen de la película

Sinopsis

Después de los catastróficos acontecimientos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel, encuentra a Steve Rogers, alias el Capitán América, viviendo tranquilamente en Washington D.C. e intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. se ve amenazado, Steve se encuentra envuelto en una trama de intrigas que puede poner en riesgo el mundo entero. Uniendo fuerzas con Black Widow, el Capitán América lucha por desenmascarar una conspiración cada vez mayor mientras pelea contra asesinos profesionales enviados para silenciarlo a cada paso. Cuando el plan malvado es revelado, el Capitán América y Black Widow piden la ayuda de un nuevo aliado: Falcon. Sin embargo, pronto se encontrarán a sí mismos luchando contra un enemigo colosal e inesperado: el Soldado del Invierno.

cap2Sebastian Stan es El Soldado de invierno

Nuestrá crítica de Capitán América: Soldado de invierno

Hemos ido a ver en digital esta segunda entrega del capitán con la anterior película Capitán América: el primer vengador en la memoria y, valorando todo (el argumento, el planteamiento del film y la dirección) hemos de decir que nos ha gustado y nos ha dejado un buen sabor de boca.

Se ha notado mucho la mano de los hermanos Russo en el desarrollo que hacen del guión que nuevamente firman Stephen McFeely y Christopher Markus (los mismos de la anterior película) .Guión que arranca de uno de los compañeros del capitán presumiblemente desaparecido en la anterior película.

Las situaciones que van a unirse en la trama central (la relación de S.H.I.E.L.D. con Hydra) las hemos visto muy bien tratadas, con una buena interpretación de los actores y una velocidad correcta en una película muy entretenida y en la que hemos disfrutado mucho.

cap3

Anthony Mackie es el Halcón

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO es muy difrente a la primera entrega.Los dos hermanos Russo le han dado mucha más agilidad y acción trepidante y han  logrado que Steve Rogers/ capitán América aparezca más héroe y líder, un guerrero capaz de encabezar un grupo tan brillante como los Vengadores.Y lo más importante: el capitán América ha recuperado una seguridad que necesitaba.

Del elenco de actores nos han gustado todos en general, aunque en el caso de Robert Redford creemos que los papeles de malo no son para él.Sobre los demás, muy bien por Samuel L. Jackson (Nick Fury) , por  Sebastian Stan (Soldado de invierno) , por la excelente actuación de Falcon (Anthony Mackie) y por el estupendo papel que hace Scarlett Johansson como la Black Widow.

La verdad, si este personaje no era uno de los preferidos de los fans, a partir de ahora y por esta actuación la gente la seguirá más; no estaría mal que los productores y mandamases de la Marvel le dedicaran una película SÓLO A ELLA.

cap4

PRODUCCIÓN

El diseño de producción está a la altura de la acción tan trepidante que nos ofrece esta película.Impecables las naves, los escenarios y los equipos relacionados con las fuerzas policiales y especiales.Todo un derroche de diseño e imaginación que lo han completado con un muy buen sonido y una excelente fotografía.El film es así un espectáculo visual que nos ha hecho disfrutar desde el primer momento.

Sebastian Stan se preparó a conciencia física y documentalmente acerca de los años de la Guerra fría, completando su investigación histórica con el visionado de documentales y películas sobre espionaje de aquella época.Robert Redford, por su parte, quiso aparecer en el reparto por ser sus nietos fans de los héroes de Marvel a los que prometió que le verían en una de sus películas.

Los directores del film han querido explorar el uso del famoso escudo estrellado del capitán convirtiéndolo en arma ofensiva más que defensiva.Si os dáis cuenta, son innumerables las veces que utiliza este escudo atacando en el film, al contrario que ocurría en la primera.

También destacamos los incomparables escenarios donde transcurren las escenas con Black Widow, Falcon y el propio capitán .Están rodadas en Washington y los productores han querido mostrarnos una colección de los más emblemáticos monumentos y edificios de la capital norteamericana: la Smithsonian Institution (el mayor complejo museístico del mundo; aquí nos han mostrado varias veces el Museo Nacional del Aire y del Espacio); el puente Theodore Roosevelt; el National Mall, los Memoriales dedicados a los presidentes Lincoln y Jefferson y el Hotel Willard, entre otras construcciones.

Por último, mencionar al Estrella de Lemuria.Este navío que veréis al comienzo lleva el nombre de Lemuria, un mítico continente desaparecido bajo el mar (como la Atlántida), que presumiblemente estuvo ubicado en el océno Indico y que Jack Kirby convirtió en la cuna de los Deviants, una raza de superhumanos.

OJO CON ESTA PELÍCULA

Pues eso: CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO tiene todos los elementos para ser un blockbuster y se va a convertir, sin dudarlo, en una de las películas más taquilleras de este año.Y si no, al tiempo.

RESUMIENDO …

Magnífica película para ver; muy entretenida, espectacular y un capitán América que es más héroe todavía que en el anterior film, acompañado por otros héroes a los que queremos ver más veces y de esta manera.Os recomendamos que vayáis a verla, sin duda.Es de lo mejorcito que va a llegar a nuestros cines este año.

 

Nota para Capitán América: Soldado de invierno : 90 sobre 100

Puntuación

Nota 90
Total
90 Muy buena!

Daniel Moya
Daniel Moya

Ingeniero técnico en informática, especialista en diseño y programación web, diseño gráfico y consultoría SEO. Amante del cine de ciencia ficción y los videojuegos.

2 Comentarios

  1. Me gusta mucho lo que están haciendo los de la Marvel con el mega ciclo de los vengadores reviviendo el cine de superheroes. Hacía falta que se adaptaran bien cada uno de los personajes al cine, y respecto al Capitán América, para mí Soldado de Invierno es incluso superior a la primera.

  2. Elizabeth Resendiz

    ¡I love Marvel! No sólo los chicos ven estas pelís. Y en serio, sería una hermosa experiencia ir a ver con tu pareja las mejores películas de Marvel. No pierdan la oportunidad.

Déjanos un comentario