ATLANTIS RISING sigue adelante

ATLANTIS RISING, una portada
ATLANTIS RISING, una portada

Años atrás os informámos en Alucine de las intenciones de DreamWorks de llevar al cine la adaptación de uno de los cómics de más éxito de Platinum Studios.Pues bien, después de muchos años paralizada, ATLANTIS RISING sigue adelante.

El proyecto, al que se asoció a Len Wiseman como director, empezó a tomar impulso hace más de seis años, llegándose a publicar el nombre del guionista que debía preparar el script de la adaptación, Joby Harold. Harold escribió y dirigió Awake, y cuando su nombre se relacionó con esta superproducción de DreamWorks estaba trabajando en Army of the Dead (El ejército de las tinieblas).

Mark Canton con el desaparecido Dennis Hopper

Mark Canton con el desaparecido Dennis Hopper

ATLANTIS RISING se vio finalmente paralizada y parece ser que los derechos del cómic volvieron a las manos de su propietaria, Platinum Studios.Esta empresa era la dueña también de los derechos de otro cómic que sí se ha llevado al cine también por DreamWorks, COWBOYS & ALIENS, interpretada por Daniel Craig y Harrison Ford y que llegó, con pobre fortuna, a las salas en el 2011.

COWBOYS & ALIENS tuvo una escasa recaudación en todo el mundo y esto echó para atrás a DreamWorks para acometer ATLANTIS RISING.

Finalmente,  el año 2012, Platinum vendió los derechos al productor Mark Canton, que ve una franquicia potencial en este impresionante cómic.

Canton es el productor, entre otras películas, de LOS INMORTALES, PLANETA ROJO, 300 y, más recientemente, 300: El origen de un imperio.

Aunque en sitios especializados ATLANTIS RISING aparece como “en desarrollo”, no tenemos todavía más información.Creemos que no tardaremos mucho en tenerla.

UNA PELÍCULA GIGANTESCA

ATLANTIS RISING .gira en torno a la existencia de una civilización oculta bajo los fondos marinos, que a causa de unos movimientos sísmicos, sale a la superficie y entabla una guerra con los habitantes de la Tierra.

En su día, DreamWorks manifestaba que pensaban en esta película como una superproducción de ciencia ficción y acción de gran presupuesto y muchos efectos especiales, al estilo de los films de James Cameron Abyss y Aliens: El regreso.Todo eso, para estrenarse en el año 2011.

Os seguiremos informando.

 

José Jesús Moya

Déjanos un comentario